Fondo La Empresa
Reseña Histórica:
Proseguros, S.A. es una empresa constituida en septiembre del año 1.992, por un grupo de empresarios venezolanos, con amplia experiencia y trayectoria en el área financiera y en el mercado asegurador. En aras del crecimiento y gracias a la inversión de los nuevos y actuales accionistas, capital de la empresa se incrementó a Bs. 160.000.000,00, para así reforzar el patrimonio de la empresa.

Asimismo, para el año 2009 se inició un proceso de reestructuración para brindar servicios de calidad a nivel nacional y adaptar nuestros productos a las exigencias de los clientes, asegurados e intermediarios. Para el año 2012, la empresa cumplió 20 años en el mercado asegurador, demostrando su continuidad y esfuerzo por prestar el mejor servicio.

Actualmente cuenta con:
Junta Directiva
Elías Amaro – Presidente de la Junta Directiva
Luis Rivero – Presidente Ejecutivo
Hilba Bustamante – Director
Melanie Villoría Garcia – Director
Mauricio Andarcia – Director
Capital Suscrito y Pagado: Bs. 220.000.000,00

Visión:

En Proseguros, S.A, tenemos como visión consolidarnos como una de las mejores compañías en el mercado asegurador, dedicada a garantizar el respaldo a nuestros clientes e intermediarios, asumiendo riesgos con clara vocación de servicio, permanencia y estabilidad; y así alcanzar el liderazgo como empresa aseguradora.

Misión:

En Proseguros, S.A, todos y cada uno de sus integrantes debemos ser “Facilitadores de la Gestión Comercial”, proporcionando la más amplia gama de productos en el sector asegurador, ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes e intermediarios, manteniendo “Rentabilidad” y generando valor a nuestro “Capital Humano”.

Valores:

Facilitar la prestación de servicio con excelencia, en el intercambio de mejoras de nuestro producto:

  • Honestidad: Comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. El valor de la honestidad es visible y está siempre presente en cada acción que se ejecuta dentro de la organización.
  • Compromiso: Va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todas aquellas tareas que se nos ha confiado en la empresa, para transformar una promesa en realidad.
  • Responsabilidad: Gracias a ella podemos desempeñar nuestros compromisos y convivir en la empresa de una manera pacífica y equitativa dentro de plano moral y laboral.
  • Eficacia: Nos basamos en contar con personal altamente competente y eficiente, que busca siempre la máxima calidad del servicio y la mayor efectividad en todas las tareas desempeñadas en la empresa.
  • Trabajo en Equipo: Cumplir con las tareas laborales individuamente dirigidas, para saber encontrar soluciones a los problemas, salidas a las encrucijadas y puntos de llegada para cada meta propuesta dentro de la organización.
  • Ética: Se fundamenta en una serie de principios que surgen desde los valores corporativos y que deben orientar el trabajo, en la utilización de recursos y el desempeño diario de todos los empleados de empresa.