Fondo EnCasoDe
  1. Dar aviso escrito a Proseguros, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la ocurrencia del siniestro.
  2. Someter el Vehículo Asegurado al peritaje de los daños del siniestro.
  3. Presentar de inmediato la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.
  4. En caso de robo o hurto presentar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes, la denuncia ante las autoridades competentes.
  5. Participar de cualquier aviso o noticia que reciba sobre la recuperación del vehículo.
  6. Proporcionar los recaudos, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de aviso del siniestro.
  • Permanezca en el lugar del accidente y espere a la autoridad de tránsito.
  • No asuma ninguna responsabilidad en relación con el accidente.
  • No ordene la reparación de su vehículo, sin que Proseguros le haya realizado el peritaje de los daños ocasionados y le haya emitido orden de reparación.
RECAUDOS DE SINIESTROS DE AUTOMÓVIL:
  • Original de la planilla de declaración de siniestro.
  • Fotocopias del Cuadro-Recibo Póliza y Anexos de la póliza.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad, licencia de conducir y certificado médico del conductor del Vehículo Asegurado para el momento del siniestro.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad, licencia de conducir y certificado médico del conductor del Asegurado
  • Fotocopia legible del certificado de circulación del Vehículo Asegurado.
  • Copia certificada de las actuaciones con experticia de tránsito.
  • Copia certificada del informe de los bomberos (en caso de incendio).
  • Autorización para circular con el vehículo en caso que no fuese el Asegurado .
  • Original de la planilla de declaración de siniestro.
  • Originales del Cuadro Recibo Póliza y Anexos de la póliza.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad del Asegurado.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad, licencia de conducir y certificado médico del conductor del Vehículo Asegurado para el momento del siniestro
  • Copia certificada de las actuaciones con experticia de tránsito.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad, licencia de conducir y certificado médico del conductor del Asegurado.
  • Copia certificada del informe de los bomberos (en caso de incendio).
  • Original del Certificado de Registro de Vehículo y certificado de circulación a nombre del Asegurado, emitido por la autoridad competente.
  • Copia de los documentos de traspasos de propiedad del vehículo asegurado.
  • Original de la factura de compra y del Certificado de Origen.
  • Original del contrato de reserva de dominio y/o liberación notariado o carta de saldo deudor, de ser el caso.
  • Original planilla de trimestres cancelados a la fecha del siniestro.
  • Llaves originales y sus duplicados con el sistema de alarma Carta de autorización de traslado de los restos del vehículo, con la ubicación exacta del vehículo, persona contacto y números telefónicos (en caso de accidente o robo recuperado).
  • Original de la planilla de declaración de siniestro.
  • Carta explicativa amplia y detallada de cómo ocurrió el siniestro, indicando punto de referencia geográfico.
  • Originales del Cuadro Recibo Póliza y Anexos de la póliza.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad del Asegurado.
  • Original denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
  • Original denuncia ante las autoridades de tránsito terrestre.
  • Copia de los documentos de traspasos de propiedad del vehículo asegurado.
  • Original del Certificado de Registro de Vehículo emitido por la autoridad competente.
  • Original de la factura de compra y del Certificado de Origen.
  • Original contratos de reserva de dominio y liberación notariados, o carta de saldo deudor, de ser el caso.
  • Original planilla de trimestres cancelados a la fecha del siniestro.
  • Llaves originales y sus duplicados con el sistema de alarma Carta de autorización de traslado de los restos del vehículo, con la ubicación exacta del vehículo, persona contacto y números telefónicos (en caso de accidente o robo recuperado).
  • Oficios de entrega de la fiscalía (en caso de robo recuperado).
  • Experticia de Seriales.
  • Carta de autorización de traslado del vehículo a predios de Proseguros.
  • Carta de autorización de traslado de los restos del vehículo, con la ubicación exacta del vehículo, persona contacto y números telefónicos (en caso de accidente o robo recuperado).
  • Si es casado (fotocopia legible de la cédula de identidad de su cónyuge y del acta de matrimonio).
  • Si es divorciado (copia certificada de la sentencia de divorcio registrada).
  • Si es viudo (copia del acta de defunción de su cónyuge).
  • Si es persona jurídica (acta constitutiva estatutaria, última asamblea de socios o accionistas, y fotocopia legible de la cédula de identidad de (los) representante(s) legal(es), Rif. (actualizado).
  • Si es una comunidad sucesoral, copia certificada de la declaración de únicos y universales herederos, solvencia sucesoral (que incluya el Vehículo Asegurado) y fotocopia legible de la cédula de identidad o partida de nacimiento, de (los) heredero(s), según sea el caso, Rif. Actualizado de la Sucesión.
Ampara la responsabilidad del propietario o conductor del vehículo asegurado, por daños ocasionados a personas o cosas, con motivo de la circulación de dicho vehículo, siempre y cuando sean legalmente responsables, limitado siempre al importe de la suma asegurada.
  • Dirigirse a las oficinas de Proseguros, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la ocurrencia del hecho.
  • Declarar por escrito lo sucedido.
  • Deberá llevar el vehículo para someterlo al Ajustes de Daños.
  • Presentar copia de la Cédula de identidad, Licencia, y Certificado Médico del conductor del vehículo del tercero reclamante al momento del hecho (y del propietario del vehículo en caso de ser distinto al conductor).
  • Todo Asegurado, Tercero o Beneficiario debe consignar de forma obligatoria los requisitos exigidos de acuerdo al trámite que va a realizar.
  • Proseguros S.A, podrá solicitar cualquier otro requisito que considere necesario y obligatorio para el trámite del reclamo notificado por el Asegurado, Tercero o Beneficiario.
Recaudos RCV:
  • Actuaciones de Tránsito, copias certificadas.
  • Cédula de Identidad del propietario del vehículo, copia.
  • Cédula de Identidad del conductor del vehículo, una copia si aplica.
  • Copia de la Licencia de Conducir del conductor, vigente
  • Copia del Certificado Médico del conductor, vigente.
  • Título de propiedad del vehículo del tercero reclamante, copia.
  • Copia de la Póliza de Responsabilidad Civil de Vehículo.
  • Cédula de identidad del Representante Legal de la empresa, copia si aplica.
  • En el caso de personas jurídicas, debe consignar las copias de: Registro de Información Fiscal (RIF), Documento Constitutivo de la empresa o estatutos sociales, conjuntamente con las modificaciones posteriores, debidamente inscritos en el Registro Mercantil correspondiente.
  • Actuaciones de tránsito, copias certificadas.
  • Cédula de Identidad del Lesionado, copia.
  • Informe Médico, en original.
  • Récipes Médicos, en original.
  • Facturas pagadas, en original de los gastos médicos, que cumplan con los requisitos exigidos por el SENIAT.
  • Facturas pagadas o soporte del pago realizado por la empresa aseguradora si la persona lesionada tiene póliza de H.C o H.C.M (Copia Certificada). Si aplica.
  • Actuaciones de tránsito, copias certificadas.
  • Cédula de Identidad del fallecido, copia.
  • Acta de Defunción, copia.
  • Original de la autopsia realizada.
  • Informe Médico, original.
  • Declaración de Únicos y Universales Herederos homologada por el Tribunal competente, original.
  • Cédula de Identidad de los herederos beneficiarios, copia.
  • Actas correspondientes para demostrar la filiación de los beneficiarios con el fallecido (Actas de Nacimiento, Actas de Matrimonio), copia.
  • Facturas pagadas de los gastos funerarios, original de los mismos, si aplica.
  • Actuaciones de tránsito, copias certificadas.
  • Cédula de Identidad del difunto, copia.
  • Acta de Defunción, copia.
  • Informe Médico, original.
  • Declaración de Únicos y Universales Herederos homologada por el Tribunal competente, original .
  • Cédula de Identidad de los herederos beneficiarios, copia.
  • Actas correspondientes para demostrar la filiación de los beneficiarios con el fallecido (Actas de Nacimiento, Actas de Matrimonio), copia.
  • Facturas pagadas de los gastos funerarios, original de los mismos, si aplica.
  • Actuaciones de tránsito, copias certificadas.
  • Cédula de Identidad del Lesionado (ocupante), copia.
  • Récipes Médicos, original.
  • Facturas pagadas de los Gastos Médicos, que cumplan con los requisitos establecidos por el SENIAT, en original.
  • Actuaciones de tránsito, copias certificadas.
  • Cédula de Identidad del propietario del vehículo, copia.
  • Cédula de Identidad del conductor del vehículo, copia.
  • Licencia de conducir vigente, copia.
  • Certificado Médico del conductor vigente, copia.
  • En el caso de personas jurídicas, debe consignar copias: del Registro de Información Fiscal (RIF), del Documento Constitutivo de la empresa o estatutos sociales, conjuntamente con las modificaciones posteriores debidamente inscritos en el Registro Mercantil Correspondiente.