Fondo Automovil
Glosario de Términos
A
Abordaje: El abordaje puede acontecer entre dos o más buques, cualquiera que sea su clase o tamaño, por acercamiento, encuentro o golpe más o menos violento de uno a otro buque, pero siempre sobre la base de hallarse las naves separadas, independientes una de otra, con libertad de movimientos, nunca ligadas entre si, que puede producirse tanto fortuita como intencionadamente.
Accidente: Acción fortuita, repentina y violenta producida por un agente externo, en forma súbita, violenta y ajena a la intencionalidad del Tomador, el Asegurado o el Beneficiario.
Accidente De Trabajo: Es todo suceso que produzca en el trabajador o la trabajadora una lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte, resultante de una acción que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo, por el hecho o con ocasión del trabajo.
Accidentes Personales, Seguro de: Es un tipo de seguro que ampara al Asegurado o Beneficiario designado, en caso de accidentes que le produzcan lesiones, ajenas a su voluntad, por medios externos y fortuitos, garantizando además a los beneficiarios el pago del capital asegurado en caso de muerte accidental, y al Asegurado mismo, el pago que le correspondiere por cualquiera incapacidad derivada de la ocurrencia de los eventos previstos en la póliza.
Acción Penal: Sinónimo de acción criminal. Es el poder jurídico de promover la actuación jurisdiccional a fin de que un Tribunal se pronuncie acerca de la punibilidad de hechos que el titular de la acción estima constitutivo de delitos.
Aceptación: Acto por el que una Compañía de Seguros decide la admisión y cobertura del riesgo que le ha sido solicitado por el presunto asegurado; consecuencia de ello es la emisión y formalización de la póliza.
Acreencias: Sumas que se deben; los créditos que una persona tiene contra otra. El derecho que tienen los acreedores de cobrar sus deudas.
Acta: Deriva del latín actus, que expresa todo cuanto se dice o hace, se conviene o se pacta. Acta es la reseña escrita, fehaciente y auténtica, de todo acto que produce efectos jurídicos.
Actividad Aseguradora: Es toda relación u operación relativa al contrato de seguro y al de reaseguro. De igual manera, forman parte de la actividad aseguradora la intermediación, la inspección de riesgos, el peritaje evaluador, el ajuste de pérdidas, los servicios de medicina prepagada, las fianzas y el financiamiento de primas.
Activos: Conjunto de bienes y derechos, que se encuentran bajo control y/o disposición o que son propiedad de una persona jurídica o natural.